Sospechas de Kyary Pamyu Pamyu en México (o LATAM)

kary_pamyu_pamyu_en_mexico

Ya tenía rato sin escribir por acá y siempre que regreso es para contarles algo raro, algo sorpresivo o simplemente para poner fotos de Pokemon. Así le hago yo u,u

 

Esta vez les vengo a contar de algo sorpresivo, muy muy sorpresivo. Resulta que hoy tenía yo que entrar a iTunes para ver mi estado de cuenta, en la aplicación de mi Mac no entro, ni cuando se abre por error. La sorpresa fue, que al entrar en el home de iTunes México, a parte de ver que Belinda todavía canta, me encontré con el disco más reciente de KPP, en el home!

Ya tenía yo mis sospechas de los Japoneses queriendo competir con Corea para cubrir la industria pop de la música, para desbancar al K-Pop que de buenas a primeras les viene comiendo el mandado de hace ya un buen rato. Japón, te estás tardando.

 

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 15.14.55

 

Otra pista fue que no hace más de 3 meses en una estación de radio de música pop acá en Monterrey, México, escuché que tocaron POM POM POM, luego de ello una de la cantante de moda Paty Cantú. Nótese que es una estación que toca canciones tipo de las de Belinda. Y así como así, la presentaron… “esto fue de Kyary Pamyu Pamyu“, mi cara de sorpresa no terminó en kilómetros de manejar y escuchar a Paty Cantú asimilando lo que mis oídos justo acababan de escuchar.

Entonces en mi cabeza pasó,: ahhh si pues por los Coreanos. K-Pop.

 

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 15.15.07

 

 

Japón es un país muy cerrado, para adentro como para fueras. Si los videojuegos es difícil que nos lleguen todos, el Anime  y el Manga, ahora imaginen la música. En un idioma que pareciera de otro planeta, con estilos extravagantes y estándares de distribución muy diferentes a los de nuestro continente, Japón al parecer le quiere entrar, y le quiere entrar con su carta más fuerte… creo que eso ellos piensan.

 

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 15.15.14

 

¿Quieren a KPP en México?  Yo Sí

Ah y no se olviden de checar el nuevo show de Arigato Radio K-Beats, con Sama de K-Pop Stage todos los viernes 9 PM :)

 

 

De Mty pal mundo, me inicio en el mundillo del anime desde pequeño, asistiendo religiosamente a todas las convenciones de mi ciudad desde los 6 años. Mi mamá un día me dijo que todo lo puedo y me la creí, no me gustan las filas y odio el calor.

Comments are closed.