Razones para amar a tu almohada, Dakimakura

dakimakura

Razones para amar a tu almohada, Dakimakura.

Un Dakimakura es una almohada larga japonesa, aproximadamente de 150 cms de largo por 50 cms de ancho.
Las Dakimakura se empezaron a fabricar en la década de los 90’s por la ‘’Cospa’’, una compañía dedicada a la fabricación de trajes para Cosplays, hoy en día siguen fabricando Dakimakura de muy buena calidad.
Dakimakura puede traducirse como “almohada para abrazar”.
Aunque las Dakimakura no son diferentes a las almohadas ortopédicas occidentales, y son comúnmente utilizados por la juventud japonesa (normalmente por Otakus) como “objetos de seguridad” (esto con respecto a abrazar a una chica linda, algo que normalmente no hacen)

Desde una perspectiva occidental, la palabra “Dakimakura” se utiliza principalmente para indicar las almohadas con ilustraciones gráficas de los personajes femeninos, normalmente son chicas jóvenes entre una edad de entre 14 y 21 años, pero actualmente se utilizan en su mayoría personajes de Anime.

En estos últimos años se a dado algo que levanto las ventas de las Dakimakura, es utilizar imágenes ‘’H’’ en estas, haciendo que muchas personas quieran comprarlas para darles un ‘’gran abrazo’’ a esa chica 2D que les gustaría que existiera en el mundo 3D.

Actualmente hay una gran cantidad de diseños para las Dakimakura, algunas tienen brazos, piernas e incluso tienen ciertas partes del cuerpo resaltadas, todo esto para dar mayor ‘’comodidad’’ XD

Aquí un link donde pueden comprar unas Dakimakura de sus personajes favoritos aqui

 

 

De Mty pal mundo, me inicio en el mundillo del anime desde pequeño, asistiendo religiosamente a todas las convenciones de mi ciudad desde los 6 años. Mi mamá un día me dijo que todo lo puedo y me la creí, no me gustan las filas y odio el calor.

Comments are closed.